domingo, 3 de mayo de 2015

3 de mayo Día Mundial de la libertad de prensa

   Bajo el lema en este año 2015: ¡Que prospere el periodimo! Por una mejor información, más igualdad de género y mayor seguridad en los medios de comunicación en la era digital; la UNESCO propone conmemorar esta fecha y el evento principal lo han organizado conjuntamente con el Ministerio de Relacioneds Exteriores de Letonia, Rigia, letonia entre el 2 al 4 de mayo de 2015.

   Desde el 3 de mayo de 1993 se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a una recomendación de la Conferencia General de la UNESCO, así lo dispuso. Se eligió esta fecha para que coincidiera con la Declaración de Windhoek, que se convirtió en un documento fundamental sobre la base de los principios de la libertad de prensa. Dicho documento resultó como corolario del seminario que periodistas africanos en el año 1991  realizaron en Namibia.

   Abogamos por un periodismo en libertad; por la vida de los periodistas; por un trabajo en busca de la verdad, la ética, alejado de la impunidad.

 ¡Feliz día de la libertad de prensa a los colegas periodistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.