jueves, 16 de julio de 2015

Mi encuentro con Barragán, Maroglio, Vega: tango, fusión, pasión

Una mañana de un jueves, llegué a la radio para participar del programa En el horizonte, leyendo poesías y cuentos. Ese día estaba prevista la visita de una banda integrada por : Diego Barragán, en guitarra; César Maroglio, en bandoneón y Antonio Tony Vega, cantor.

Cerca de las 11hr se abrió la puerta del estudio y llegaron tres jóvenes músicos, con sus instrumentos y se dispusieron a dialogar.
Con guitarra y bandoneón en mano y la poesía y la voz, comenzaron a cautivar desde el aire con su historia musical que comienza en el 2011   con esta formación y sus interpretaciones.                                                                

Desde su repertorio que se inició con los temas y autores tradicionales del tango como: Carlos Gardel, Rafael Rossi, Anibal Troilo; quisieron mantener vigentes tangos, valses, milongas, rancheras y fox trots.
Con el paso del tiempo, ensayos y presentaciones, incursionaron en las creaciones propias de música y letras, que se están posicionando en el ambiente musical mendocino y fuera de las fronteras de la provincia y en el país vecino de Chile.

Disfrutar de sus temas, que dejan entrever también sus comienzos en sus presentaciones "callejeras" como ellos las definen, ya que una de las primeras se realizó en la Plaza Italia en la Festi in Piazza en el 2011. Los temas, las historias, los personajes de los mismo, se reflejan en alguna de las composiciones.

La fuerza de la música tradicional fusionada con la contemporánea. Los sonidos claros, limpios y apasionados de la guitarra y el bandoneón; que se mixturan con la voz y el canto en su misma sintonía.

Pasaron esa mañana al aire temas de sus diferentes discos, los diez que tienen grabados en estudio y uno en vivo y su último trabajo,  "Antílope",  también lo interpretaron en vivo.

Y para despedirnos, los dejo con "Siempre Alberto", que espero disfruten como yo lo hice ese día y lo pueden escuchar en: www.youtube.com/watch?v=Z6zI92gPO como sus otros temas también en www.youtube.com

          Barragán, Maroglio y Vega están además en www.facebook.com/barraganmaroglio

Foto que acompaña: gentileza de los músicos