domingo, 2 de abril de 2017

2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil

    
    "Juntó sus tres dedos como si fueran un corazón. Los acercó a su boca y con un chuic mandó un besito volador.

      El besito volador no era como cualquier beso. Era uno especial. Viajaba a través del aire, con la brisa y con el viento. Se mecía en las hojas de las vides y jugaba a la mancha  escondiéndose entre  los racimos de uva" (fragmento de mi cuento "Un besito volador del libro del mismo nombre)


      La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), organización sin fines de lucro, fundada en Suiza en el año 1953; instituyó desde el año 1967 al 2 de abril como Día Internacional del libro infantil, en conmemoración del natalicio del célebre escritor danés Hans Christian Andersen.

    Andersen nació en Odense, Dinarmarca el 2 de abril de 1805 y falleció en Copenahgue, Dinamarca, el 4 de agosto de 1875. Escribió unos 168 cuentos entre los que se destacan: La sirenita, El patito feo; Las zapatillas rojas; El soldadito de plomo, entre otros.


     Este año 2017, el lema establecido para el Día Internacional del Libro Infantil es: ¡Crezcamos con los libros! Para leer más acerca de este día pueden visitar la siguiente página web: http://www.oepli.org/pag/cas/Dia-Internacional-Libro-Infantil



Marisa Avogadro Thomé. Escritora - periodista