sábado, 22 de noviembre de 2014

Los sonidos de mi guitarra - Poesía en el Día de la Música

Sol, fa, mi guitarra toca al compás.
Un sonido aquí y un sonido allá.
Todo el día viajo por mi ciudad,
llena de colores, llena de amistad.


Do, re, mi guitarra puede imitar
la voz melodiosa de su cantar.
El tintineo de la lluvia en el río
y el viento y su fuerte soplido.


La, si, domingo vamos a pasear
con mi guitarra, para disfrutar.
Las montañas, el sol, la arena,
el desierto y las uvas morenas.


Una suave melodía
arrulla a una niña de día.
Una escala cantarina
ríe con un hada madrina.


Llenan el aire que respiro
acordes, arpegios y sostenidos.
Do, re, mi, fa, sol, la, sí, sí, tocar
y comienzan a danzar.


Vivo en una burbuja multicolor
que baila al ritmo de un tambor.
En ella todo es musical
tus ojos, la risa y el manantial.


Los sonidos de mi canción
llegan a su corazón.
Y me invitan con un mí
a jugar en Guaytamarí.

Marisa Avogadro Thomé. De su libro Con sabor a Malbec. Poesías y cuentos a las uvas y los vinos. Mar y Arte Ediciones, amazon.es, kindle, febrero 2013.