martes, 16 de diciembre de 2014

Pasión a la Madrileña nominado al Gourmand Award

         El libro "Pasión a la Madrileña. Cuentos Gastronómicos A la carta" ha sido nominado a los premios Gourmand Awards de la cultura alimentaria, por la Argentina.
        Conforme a informaciones de los organizadores, cada año se publican más de 26.000 libros de cocina y vinos en todo el mundo.  En  2012 compitieron en la Gourmand World Cookbook Awards 171 países. Este año se han presentado 205 países que compiten en 70 categorías.
         Los libros compiten primero en su lengua y en su categoría y después, los ganadores compiten por El Mejor del Mundo, tanto en gastronomía como vinos.
         Estos premios fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, Presidente  de la
Gourmand World Cookbook Awards y son considerados como los Oscar de los libros  referidos a gastronomía y vino, en el mundo.  
         Pasión a la Madrileña ha sido escrito y editado por Marisa Avogadro Thomé, periodista y escritora de Mendoza, Argentina; quien  a través de su sello propio Mar y Arte Ediciones, realizó este libro en versión kindle, en www.amazon.es.
       Como una carta de un restaurante, ofrece a sus comensales, los lectores, un menú de cuentos gastronómicos preparado especialmente: Entradas como Salsa de frutas de la pasión; una comida principal, como la que le da el título a este libro. Postres como Budín de uvas blancas y morenas; para terminar con un sabroso Café a las letras.
       La escritora coordina la sección “RazónArte”, de la revista “Razón y Palabra” de México, desde hace más de 10 años y también es columnista en dicha revista en temas de nuevas tecnologías y seguridad.
       Tiene publicaciones periodísticas y literarias en el país y en el exterior y ha recibido varios premios nacionales y extranjeros por estos trabajos. Parte del mismo puede conocerse en about.me/marisa_avogadro y en este blog.
     Para comunicarse con la autora escribir a marisaavogadro@uolsinectis.com.ar