lunes, 23 de marzo de 2015

Mundo marino cuento en el Día Mundial del Agua: 22 de marzo

   Verde, verde esmeralda, verde brillante, verde claro, todos los verdes y algunos violetas. Así es mi casa, rodeada de algas, corales y perlas.
    Un mundo nuestro, otro mundo. Burbujas de aire que como globos navegan. Tesoros escondidos bajo rocas, arena y trozos de madera.
     Burbujas, burbujas salen de mi boca cada vez que te hablo y muevo mis aletas al compás de las olas danzarinas. Me deslizo rápido o bien despacio y mi piel parece el sol encendido de madrugada.
     En el fondo del mar, nuestro mundo marino, sabe a sal y agua fresca. Peces comos, peces de agua y vida silvestre. Algas azules, rojas y verdes. Flores desconocidas, multicolores, que se mecen al compás de las aguas traviesas.
     Mundo marino, otro mundo, de agua, sales, arenas y misterio.

Marisa Avogadro Thomé. Escritora - Periodista. De su libro "Un viaje imaginario. Cuentos". ISBN 987-43-7602-3