martes, 24 de marzo de 2015

Semana de los Museos . Museum Week - 23 al 29 de marzo de 2015

   Si la cultura entendida desde el punto de vista antropológico es el quehacer del hombre en el mundo, con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), la cultura ha visto su panorama ampliado al ciberespacio, constituyendo la cibercultura. Y dentro de ella, y conviviendo de manera paralela y simultánea desde el mundo virtual en tiempo real, se han visto las ventajas que ofrecen muchas de ellas, para difundir el quehacer cotidiano.
   En este caso, se trata de la segunda edición de la Semana de los Museos - Museum Week, promovida por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, que este año en conjunto con la comunidad de museos y la empresa de la red social Twitter, han anunciado desde su sitio oficial (www.museumweek2015.org) la segunda #MuseumWeek.
   En esta semana del 23 al 29 de marzo los museos del mundo y organizaciones culturales se convocan en Twitter con el hashgat #MuseumWeek para dar a conocer sus piezas, vida cotidiana, particularidades, secretos, fotos, personas que trabajan en ellos, arquitectura, entre otros y contarnos a los cibernautas, desde las imágenes, videos, diferentes muestras de su creatividad y de lo que alojan en ellos.
   Para aquellos que vivimos en otras geografías, es una gran oportunidad de estar por momentos apreciando una perspectiva diferente de la historia, la creación, el arte, las raíces, la ciencia, es decir la cultura de los diferentes países.
   Sin lugar a dudas, las NTIC nos acercan a los orígenes de la humanidad y sus manifestaciones en la sociedad.
    Todos los interesados en conocer detalles de estas actividades, todos los museos que participan, tweets, entre otros, pueden visitar: www.museumweek2015.org y su cuenta oficial de Twitter:@MuseumWeek

Marisa Avogadro Thomé. Periodista - Escritora