sábado, 13 de febrero de 2016

13 de febrero Día Mundial de la Radio

La radio, uno de los medios de comunicación que han experimentado profundos cambios con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ampliando sus horizontes a los escenarios ue le brinda Internet; se constituyen en vehículos de propagación de informaciones y de ayuda en situaciones de crisis.

Hoy la radio se escucha desde diversos soportes, no sólo el aparato de radio; sino a través de una computadora personal con conexión a la Red; los celulares inteligentes (smartphones), las netbooks, las tabletas.

"El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67.a reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio", explica la UNESCO desde su página oficial: http://www.diamundialradio.org/es. Dejando como tema para este año el uso de la radio como medio de salvación en catástrofes.

Más información en: http://www.diamundialradio.org/es