martes, 18 de octubre de 2016

Tortillas de maíz- Cuento Gastronómico A la carta

      Caminaba lentamente disfrutando del día soleado. El cielo celeste se continuaba en los azulejos de la enorme casa que estaba frente de mí. Era la parte de la ciudad que prefería. Edificios de otros tiempos, nuestras raíces, sonidos y silencios.

      Todos pasaban con prisa, sin embargo, yo tenía todo el tiempo para recorrer. Tiempo para sentir sobre mi rostro el aire pleno de aroma a maíz recién molido, hecho harina. Esa harina de las tortillas, como sólo ellos sabían cocinarlas.
      Me detuve, pedí una con queso y cuando le di el primer mordisco, el queso se fundió con mis recuerdos.
      Era el México de siempre, el de mis ancestros. Un día como todos los días y con el sabor de lo nuestro.   
Marisa Avogadro Thomé. "Pasión a la Madrileña. Cuentos Gastronómicos A la carta". Mar y Arte Ediciones, Argentina, octubre de 2015. Ganador del Gourmand Cookbook Award, mejor libro dgital de literatura gastronómica de la Argentina, diciembre 2015.