jueves, 23 de marzo de 2017

Poesía en el Día Mundial del Agua: 22 de marzo

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua. Esta celabración se debe a que: "La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua" (fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/background.shtml)

Y recordando este día, les comparto mi poesía:

Gotitas de lluvia

Gotitas de lluvia
pequeñas, cristalinas.
Tic, tic, en la ventana,
me dicen cantarinas.

Redondas,  redonditas,
se  giran y se resbalan.
Se unen y cantan rondas
y  juegan con las hadas.

Clin, clin, llegan a tierra,
y una rosa las reclama.
Las flores a la espera,
de abrirse en las ramas.

Esferas diminutas,
por mis dedos se escapan.
Pido un deseo y una mariposa,
lo atrapa.

Tic , tic, suenan las gotas,
de nuevo en mi ventana.
Gotitas cristalinas

me dicen: - ¡hasta mañana!

Marisa Avogadro Thomé. Un besito volador. Historias y poesías de ternura e ilusión. Mar y Arte Ediciones, Argentina, diciembre de 2016, [ebook].